MENSAJE DELSEÑOR DOCTOR DANIEL CERNA BAZÁN
PRESIDENTE DE LA JUNTA DE FISCALES SUPERIORES DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA LIBERTAD

Señora Fiscal de la Nación doctora Gladys ECHAIZ RAMOS.
Señor Presidente de la Región José MURGIA ZANNIER.
Señor Alcalde de la Municipalidad  Provincial de Trujillo doctor César ACUÑA PERALTA.
Señor Gobernador Regional doctor GAYOSO GERVASI.
Jóvenes Alcaldes Escolares
Señoras y señores:
Para el Ministerio Público de La Libertad y fundamentalmente para nosotros los Fiscales, profesionales, técnicos y auxiliares del Ministerio Público de La Libertad, nos es particularmente grato y nos sentimos hondamente satisfechos con su presencia Dra. ECHAIZ RAMOS.

Esta mañana acá en esta plaza donde se generó el grito libertario y es a partir de esta enseña, de éste emblema, que en esta plaza se han desarrollado confrontaciones de toda índole política y social que ha trascendido a la historia de la patria.
El legado que nos dejan quienes pasaron por esta plaza de La Libertad nos compromete a seguirlos en el futuro.
Esta Plaza señora Fiscal de La Nación, ha sido testigo de grandes acontecimientos históricos y precisadamente por ello es de que la Fiscalía de La Libertad ha considerado realizar esta magna Ceremonia de Juramentación de los jóvenes fiscales escolares, en esta plaza pública, en donde estamos en la absoluta seguridad de que el trabajo realizado por la Fiscalía de Prevención del Delito y Medio Ambiente, encontrará receptividad, encontrará la acogida, por todos deseada.

La ceremonia de hoy día culmina un largo trabajo desarrollado por la Fiscalía de Prevención del Delito y del Medio Ambiente, en donde en comunión de ideas y en comunión de trabajo hemos laborado con la Gerencia Regional de Educación de La Libertad; con el Gobierno Regional y Municipalidad Provincial de Trujillo hemos encontrado gran receptividad para el trabajo futuro, como también lo hemos logrado hacer y asegurado con la Policía Nacional y todos los organismos públicos y privados que tiene que ver con el mantenimiento y la seguridad de la legalidad en el país.
Señora Fiscal de La Nación en el grupo de jóvenes y niños que hoy juramentan como Fiscales Escolares, nos es particularmente grato manifestar nuestro reconocimiento a aquellos alumnos que vienen desde lejanas tierras, desde la provincia de Otuzco, desde lugares como San Ignacio que nos enorgullece su presencia y nos demuestran que nuestro mensaje ha sido receptivo.
Esperamos que con ellos y conjuntamente con sus demás compañeros de los diferentes Establecimientos Educativos seguiremos manteniendo y consolidando éste Proyecto de las Fiscalías Escolares y Ambientales que entendemos que es una estrategia necesaria y útil para lograr la paz social a través de ésta cultura precisamente  de bienestar  de comunidad integral con toda la población.

Señora Fiscal de La Nación, en nombre de todos los colegas, Fiscales, profesionales auxiliares y técnicos del Ministerio Público de La Libertad le damos la más cordial Bienvenida a esta ciudad de Trujillo y estamos en la seguridad de que su presencia significará un aliciente, un impulso para que los niños y jóvenes Fiscales Escolares logren su cometido y alcancen los objetivos para los que el día de hoy van a juramentar.
Muchísimas Gracias.